Ojos de Buey

Ojos de Buey es un archivo dedicado a la fotografía documental realizada en España en los últimos cincuenta años; una serie de publicaciones periódicas, cada una centrada en un trabajo determinado de un fotógrafo o fotógrafa.

A partir de esta colección, el archivo pretende poner en relieve la intrahistoria, cultura y contracultura del país y divulgar la obra de autores que hayan retratado sus diversas realidades sociales, ofreciendo testimonios de lo cotidiano así como de lo excepcional. El conjunto de estos proyectos documentales expone las singularidades de una historia y una cultura que en su complejidad interpelan también a vidas concretas.

La fotografía documental presenta la posibilidad de vernos a través de ojos ajenos, de hablarnos de la identidad colectiva al mismo tiempo que de la propia. Ojos de Buey nace con el objetivo de crear un espacio para que estas tengan la capacidad de perdurar en el tiempo.

Ojos de Buey pertenece a Janus Books, una editorial y librería especializada en fotografía, arte y contracultura

Suscríbete al newsletter ArtsLibris 

ArtsLibris in English
will be available shortly

Els continguts de ArtsLibris en català estaran disponibles en breu

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que haces de nuestro sitio web. Puedes autorizar el uso de todas las cookies pulsando el botón «Aceptar» o obtener más información sobre cómo configurarlas, o rechazar su uso.