Muga

Muga publica ensayo, teoría y escritos sobre fotografía apostando por obras imaginativas e inéditas de autores contemporáneos con voz y pensamiento propios. Alejados del carácter rígido del academicismo, con sus libros intentan aportar nuevas perspectivas sobre diferentes temas desde el pensamiento crítico en cuidadas ediciones dirigidas a lectores interesados en el valor artístico y cultural de la fotografía. Ofrecen conocimiento acerca de la imagen con un lenguaje cercano, cuidado diseño editorial y a un precio justo.
Desarrollan su labor editorial desde la periferia, lejos de la centralidad. Dedican un tiempo exclusivo y reposado a cada título que publican porque piensan que hacer libros con sentido requiere de toda su atención y afecto. Trabajan sin prisas.
Entre octubre de 2016 y enero de 2020 publicaron 40 números de Pewen Cuadernos de Fotografía, una colección de libros de fotografía con una cuidada selección de trabajos de autoras y autores de España, Chile, Argentina, México, Portugal, Colombia, Ecuador, Brasil y Guatemala.
En 2019 fundaron LUR, una publicación digital especializada en la investigación, el análisis crítico y el estudio interdisciplinar de la imagen y de sus usos en la cultura visual y en la creación contemporánea. Ese mismo año crearon el premio LUR de Ensayo sobre Fotografía.

Suscríbete al boletín ArtsLibris 

ArtsLibris in English
will be available shortly

Els continguts de ArtsLibris en català estaran disponibles en breu

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que haces de nuestro sitio web. Puedes autorizar el uso de todas las cookies pulsando el botón «Aceptar» o obtener más información sobre cómo configurarlas, o rechazar su uso.