Muga

Muga publica ensayo, teoría y escritos sobre fotografía apostando por obras imaginativas e inéditas de autores contemporáneos con voz y pensamiento propios. Alejados del carácter rígido del academicismo, con sus libros intentan aportar nuevas perspectivas sobre diferentes temas desde el pensamiento crítico en cuidadas ediciones dirigidas a lectores interesados en el valor artístico y cultural de la fotografía. Ofrecen conocimiento acerca de la imagen con un lenguaje cercano, cuidado diseño editorial y a un precio justo.
Desarrollan su labor editorial desde la periferia, lejos de la centralidad. Dedican un tiempo exclusivo y reposado a cada título que publican porque piensan que hacer libros con sentido requiere de toda su atención y afecto. Trabajan sin prisas.
Entre octubre de 2016 y enero de 2020 publicaron 40 números de Pewen Cuadernos de Fotografía, una colección de libros de fotografía con una cuidada selección de trabajos de autoras y autores de España, Chile, Argentina, México, Portugal, Colombia, Ecuador, Brasil y Guatemala.
En 2019 fundaron LUR, una publicación digital especializada en la investigación, el análisis crítico y el estudio interdisciplinar de la imagen y de sus usos en la cultura visual y en la creación contemporánea. Ese mismo año crearon el premio LUR de Ensayo sobre Fotografía.

Suscríbete al newsletter ArtsLibris