EQUIPO

El equipo de ArtsLibris es flexible, y crece o se transforma cada año en función de los proyectos y las necesidades del evento, pero siempre tiene la suerte de incluir a profesionales de diversos ámbitos, que se acercan a las publicaciones de artista y los fotolibros desde perspectivas diferentes. Actualmente, las personas que colaboramos con el proyecto de forma estable para dar forma y contenido a las tres convocatorias de ArtsLibris en 2020 somos las siguientes: 

Rocío SC Santa Cruz, fundadora y directora general de ArtsLibris, estudió en la École Estienne de París y es también la iniciadora del sello editorial Raíña Lupa, creado en la capital francesa en 1994 y trasladado a Barcelona en 2002. Implicada en el mundo del galerismo desde hace años, desde 2015 dirige la galería que lleva su mismo nombre en Barcelona. 

La interconexión entre arte y literatura, a través de diversos proyectos como la edición de libros ilustrados, y el comisariado de exposiciones —como Leer imágenes: el archivo fotográfico de Julio Cortázar y La palabra y su sombra, José Ángel Valente— constituyen sus principales intereses. En su actividad como galerista, sus focos de interés son la fotografía, el cine experimental y la edición de libros de artista, y concibe la galería como un contenedor de ideas, un espacio de discusión y difusión de prácticas artísticas contemporáneas.

Andrea Soto Calderón, doctora en filosofía, actualmente vive y trabaja en Barcelona, profesora de Estética y Teoría del arte. Ha sido profesora visitante en diversas universidades Valparaíso, París, Lisboa. Investigadora principal del proyecto de investigación artística «La performatividad de las imágenes» en el La Virreina Centre de la Image en Barcelona. Sus trabajos de investigación se dedican a las transformaciones de la experiencia estética en la cultura contemporánea, la investigación artística, el estudio de la imagen y los medios, así como a la relación entre la estética y la política. Entre sus publicaciones recientes destaca su libro Le travail des images junto a Jacques Rancière (Les presses du réel, 2019).

Alejandra López Gabrielidis, licenciada en Filosofía especializada en Arte y Tecnologías Digitales,actualmente está realizando su tesis doctoral sobre las nuevas modalidades decorpo-realidad que surgen en relación al fenómeno de la datificación, encotutela entre la Universitat de Barcelona y la universidad francesa UniversitéRennes 2. Su interés se centra, sobre todo, en analizar las relaciones que se tejen entre el objeto técnico y el cuerpo desde un paradigma de agencialidaddistribuida. Aborda estos temas combinando filosofía de la tecnología concrítica artística. Durante los últimos años ha trabajado como investigadora enformación en el Proyecto IN>TRA. La práctica artística colaborativacomo modelo de experiencia: Nuevas formas y prototipos en los procesos deinvestigación, y en IMARTE (Grupo de Investigación, Arte, Ciencia yTecnología), en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona. 

Marta Andreu Pujante, licenciada en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y con un máster especializado en comunicación a la Universitat de Barcelona hace una década que trabaja en el sector cultural. Desarrolla sus habilidades entre editoriales, festivales de cine y proyectos independientes.

Se incorporó al equipo de ArtsLibris en 2014. Primero en el departamento de comunicación hasta que este año, junto con Alejandra L. Gabrielidis, coordina la organización de la Feria.

Bia Bittencourt es brasileña y vive en Barcelona. Es comisaria e investiga sobre el mercado y el comportamiento de las editoriales y publicaciones en América Latina y Europa. En São Paulo, es fundadora de Plana: festival, residencia artística y espacio cultural. En Barcelona conduce la editorial experimental No_Libros, una investigación acerca a las Ecologías Culturales y superproducción de objetos en el Antropoceno.

Frederic Perers, que se ocupa del diseño de espacios en ArtsLibris, estudió diseño de interiores en Eina – Escola de Disseny i Art y, tras trabajar en el estudio de Antoni Arola, fundó su propio estudio en 1999. 

En su práctica, Frederic realiza proyectos de campos muy diversos: exposiciones temporales, proyectos museográficos, interiorismo doméstico y establecimientos comerciales. Entre sus trabajos destacan las tiendas Multiplàstic, FreshAnimals y Splash —seleccionada por el BCD para Barcelona Design Tour—, y también la museografía del Espai Far, el Espai Ermengol, el Museu de Tortosa y el Centre d’Interpretació del Castell de Montjuïc. Asimismo, ha realizado montajes expositivos y efímeros para Eurotherm, el Ajuntament de Barcelona, el Institut d’Estudis Vallencs, el Ajuntament de Manresa y el Museo de la Ciencia de Valladolid. 

Pedro Hugo Carmo, diseñador gráfico formado por la Facultad de Bellas artes de Porto y master en diseño de la interacción por la escuela Elisava. Destacan sus proyectos en medios impresos y digitales en colaboración con artistas, centros de arte, la rede de bibliotecas de barcelona, estudios de arquitectura, compañías de danza y marcas de moda.

Suscríbete al boletín ArtsLibris 

ArtsLibris in English
will be available shortly

Els continguts de ArtsLibris en català estaran disponibles en breu

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que haces de nuestro sitio web. Puedes autorizar el uso de todas las cookies pulsando el botón «Aceptar» o obtener más información sobre cómo configurarlas, o rechazar su uso.