EQUIPO

El equipo de ArtsLibris es flexible, y crece o se transforma cada año en función de los proyectos y las necesidades del evento, pero siempre tiene la suerte de incluir a profesionales de diversos ámbitos, que se acercan a las publicaciones de artista y los fotolibros desde perspectivas diferentes. Actualmente, las personas que colaboramos con el proyecto de forma estable para dar forma y contenido a las tres convocatorias de ArtsLibris en 2021 somos las siguientes: 

Rocío SC Santa Cruz, fundadora y directora general de ArtsLibris, estudió en la École Estienne de París y es también la iniciadora del sello editorial Raíña Lupa, creado en la capital francesa en 1994 y trasladado a Barcelona en 2002. Implicada en el mundo del galerismo desde hace años, desde 2015 dirige la galería que lleva su mismo nombre en Barcelona. 

La interconexión entre arte y literatura, a través de diversos proyectos como la edición de libros ilustrados, y el comisariado de exposiciones —como Leer imágenes: el archivo fotográfico de Julio Cortázar y La palabra y su sombra, José Ángel Valente— constituyen sus principales intereses. En su actividad como galerista, sus focos de interés son la fotografía, el cine experimental y la edición de libros de artista, y concibe la galería como un contenedor de ideas, un espacio de discusión y difusión de prácticas artísticas contemporáneas.

Andrea Soto Calderón, doctora en filosofía, actualmente vive y trabaja en Barcelona, profesora de Estética y Teoría del arte. Ha sido profesora visitante en diversas universidades Valparaíso, París, Lisboa. Investigadora principal del proyecto de investigación artística «La performatividad de las imágenes» en el La Virreina Centre de la Image en Barcelona. Sus trabajos de investigación se dedican a las transformaciones de la experiencia estética en la cultura contemporánea, la investigación artística, el estudio de la imagen y los medios, así como a la relación entre la estética y la política. Entre sus publicaciones recientes destaca su libro Le travail des images junto a Jacques Rancière (Les presses du réel, 2019).

Cecília Coca Peña, fotógrafa y graduada en Humanidades. Su línea de producción e investigación explora la relaciones entre territorio e imagen. Aplica su conocimiento y práctica fotográfica en el desarrollo de contenidos digitales y estrategias de comunicación. 

Bia Bittencourt es brasileña y vive en Barcelona. Es comisaria e investiga sobre el mercado y el comportamiento de las editoriales y publicaciones en América Latina y Europa. En São Paulo, es fundadora de Plana: festival, residencia artística y espacio cultural. En Barcelona conduce la editorial experimental No_Libros, una investigación acerca a las Ecologías Culturales y superproducción de objetos en el Antropoceno.

Pedro Hugo Carmo, diseñador gráfico formado por la Facultad de Bellas artes de Porto y master en diseño de la interacción por la escuela Elisava. Destacan sus proyectos en medios impresos y digitales en colaboración con artistas, centros de arte, la rede de bibliotecas de barcelona, estudios de arquitectura, compañías de danza y marcas de moda.

Suscríbete al newsletter ArtsLibris