Serie AL

La Serie AL es una colección de libros de artista producida y editada por ArtsLibris con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell.

ArtsLibris la puso en marcha con el objetivo de promover la publicación de un nuevo trabajo de artistas que han mostrado, en su producción previa, un claro interés en el campo de los libros de artista.

Este año la artista escogida para la publicación de la serie A es Itziar Okariz (San Sebastián, 1965) con su libro ‘Woman and Fiction’, editado por Moritz Küng y diseñado por Àlex Gifreu. Hasta ahora, los artistas galardonados han estado Iñaki Bonillas (Ciudad de México, 1981), Martín Vitaliti (Buenos Aires, 1978), Javier Peñafiel (Zaragoza, 1964), Wilfredo Prieto (Sancti Spiritus, Cuba, 1978), Mariana Castillo Deball (Ciudad de México, 1975).

Itziar Okariz es conocida por examinar, cuestionar y desafiar los límites entre lo que es privado y lo que es público, sobre aquello que ha investigado en el transcurso de las dos últimas décadas en esculturas, videos, performances y piezas vocales. En su libro de artista ‘Woman and Fiction’, hace referencia a dos conferencias de Virginia Woolf que después confluyeron en la famosa “novel•la” Una habitación propia, publicada por primera vez por la editorial de la autora (Londres: The Hogarth Press, 1929). Considerado ampliamente como un texto feminista fundamental, el ensayo, entre la ficción y la no ficción, se desarrolla en la Universidad de Oxbridge, en la cual una narradora examina si las mujeres son capaces de crear y si, en efecto, tienen la libertad para crear trabajos de la calidad de William Shakespeare.

Suscríbete al boletín ArtsLibris 

ArtsLibris in English
will be available shortly

Els continguts de ArtsLibris en català estaran disponibles en breu

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que haces de nuestro sitio web. Puedes autorizar el uso de todas las cookies pulsando el botón «Aceptar» o obtener más información sobre cómo configurarlas, o rechazar su uso.