Cibercracia - Ignasi Prat

Título: Cibercracia.
Autor: Ignasi Prat.
Ciudad de publicación: Granollers.
Año de edición: 2019.
ISBN: 978-84-120353-2-2.
Medidas: 21×29,7x4cm.

12.00

Disponibilidad: Solo quedan 1 disponibles

Las redes sociales se han convertido en las comunidades más grandes del planeta. Este fenómeno de concentración de audiencias no sólo ha despertado el interés de los políticos sino que su presencia en ellas se ha vuelto indispensable. Históricamente, el “arte” de la representación y los medios de su difusión han estado siempre restringidos a favor del poder, así como sus convenciones son las que han establecido los cánones de representación. Actualmente, en el contexto de Internet y de las redes sociales en España, tiene lugar una doble anomalía histórica: los políticos se incorporan al medio una vez éste ya ha sido ocupado por las clases populares y, además, lo hacen influenciados por las formas de representación popularizadas por la ciudadanía.
Adoptando el formato de álbum de cromos y estructurado en series, Cibercracia se nos presenta como un desenfadado catálogo de identidades visuales de los principales políticos españoles, construidas a partir de fotografías extraídas de sus perfiles de Instagram. En contraposición al régimen de la imagen efímera de la red social, este libro nos ofrece un espacio detenido que nos invita a reflexionar sobre como la fotografía posmoderna está influenciando el carácter de la imagen política.
Una propuesta de Ignasi Prat con prólogo de Joan Fontcuberta y texto final de Jorge Luis Marzo. Diseño de Eudald Van Der Pla.

Relacionados

Suscríbete al boletín ArtsLibris 

ArtsLibris in English
will be available shortly

Els continguts de ArtsLibris en català estaran disponibles en breu

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que haces de nuestro sitio web. Puedes autorizar el uso de todas las cookies pulsando el botón «Aceptar» o obtener más información sobre cómo configurarlas, o rechazar su uso.