Bande à part

Editorial: Mousse Publishing
Publicación: 2021
Idioma: Inglés
Páginas: 220
Encuadernación: Tapa blanda
Medidas: 12 × 19 cm
ISBN: 9788867494828

18.00

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La publicación Bande à part analiza las razones, los medios y los fundamentos de una serie de instituciones independientes recientes, que a menudo tienen una economía pequeña pero crean un impacto considerable dentro de sus respectivas escenas artísticas. Analiza de cerca cómo los modelos institucionales de pequeña y mediana escala se apartan, cada uno de ellos de forma diferente, de los formatos tradicionales del cubo blanco. Estructurado en torno a un cuestionario de trece preguntas planteadas a quince instituciones artísticas autoorganizadas diferentes, entre ellas Asakusa, Kunstverein, Louise Dany, Pivô, RAW Material Company y The Artist’s Institute, el libro reúne una caja de herramientas de ejemplos que ofrecen una visión del turbio y meticuloso trabajo de construcción de una plataforma institucional -los “cómos”, los “qués” y los “por qués”- hablados por alguien de dentro, de la sala de máquinas. Así pues, el enfoque gira en torno al funcionamiento de mecanismos alternativos, instigando jerarquías e interdependencias no convencionales entre la obra de arte, el artista, el público y la institución, entre los participantes y los autores, los agentes y los extraterrestres. Las contribuciones institucionales van acompañadas de una mesa redonda introductoria a cargo de Rhea Dall, Prem Krishnamurthy y Chris Sharp, un ensayo que reflexiona sobre la necesidad y la irreverencia de Ashkal Alwan a cargo de Christine Tohme, y una conversación entre Dall y Chris Kraus sobre las prácticas colectivas.

El libro es una secuela de la conferencia Bande à part sobre instituciones artísticas independientes celebrada en UKS (Unge Kunstneres Samfund / Sociedad de Jóvenes Artistas) en Oslo en 2019. Co-editado por UKS, Oslo; Lulu, Ciudad de México; Mousse Publishing, Milán. Diseñado por Wkshps (Prem Krishnamurthy & Judith Gärtner).

 

Editado por Rhea Dall, Prem Krishnamurthy, Chris Sharp, con la editora Sarah Demeuse
Textos de 1857, Oslo (Steffen Håndlykken & Stian Eide Kluge); ASAKUSA, Tokio (Koichiro Osaka); castillo/corrales-Paraguay, París (Thomas Boutoux); ¡Kunsthalle Lissabon, Lisboa (Luís Silva y João Mourão), Kunstverein, Ámsterdam (Yana Foqué y Maxine Kopsa), Louise Dany, Oslo (Ina Hagen y Daisuke Kosugi); Lulu, Ciudad de México (Chris Sharp); New Theater, Berlín (Calla Henkel y Max Pitegoff); P! , Nueva York/Berlín (Prem Krishnamurthy); Pivô, São Paulo (Fernanda Brenner); PRAXES Center for Contemporary Art, Berlín (Rhea Dall & Kristine Siegel); RAW Material Company, Dakar (RAW Team); Signal – Center for Contemporary Art, Malmö (Elena Tzotzi); Sørfinnset skole/ the nord land, Gildeskål (Geir Tore Holm & Søssa Jørgensen); The Artist’s Institute, Nueva York (Anthony Huberman, Jenny Jaskey); Mesa redonda introductoria (Rhea Dall, Prem Krishnamurthy y Chris Sharp); Conversación con Chris Kraus por Rhea Dall; Ensayo de Christine Tohme

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