¿QUÉ HOSTIA DICEN LOS RUMOROSOS?

Autor: Rompente
Editorial: Editorial Elvira
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Castellano/Galego
Ilustraciones: Menchu Lamas & Antón Patiño
Prólogo: Julián Hernández
ISBN: 978-84-125185-0-4
Publicación: Mayo, 2022

35.00

Estamos trabajando en nuestra web, de momento no es posible comprar libros través de nuestra tienda online. Para cualquier consulta escríbenos a info@artslibris.cat

Disponibilitat: En estoc

Entre 1976 y 1983, Antón Reixa, Manuel M. Romón y Alberto Avendaño mantuvieron viva una actitud literaria rompedora en Galicia que comenzó llamándose Grupo de Resistencia Poética y desembocó en lo que marcaría sus vidas: El Grupo de Comunicación Poética Rompente. Publicaban poemas con aquella técnica de impresión conocida como «vietnamita» y multicopias con clichés. Eran, en dosis inexactas, un poco «beat» y un poco guerrilleros. Avendaño, Reixa y Romón fundaron Rompente Edicións y publicaron «Silabario da turbina» (1978) y «A dama que fala» (1983). En 1979, la serie Tres Tristes Tigres vería la publicación de 3 libros de autor: «As Ladillas do Travesti» (Reixa), «galletas kokschka non» (Romón) y «Facer Pulgarcitos Tres» (Avendaño). Después, se reencontrarían en la antología poética «Upalás» (1998). Hacían «performances» y estaban obsesionados con el lenguaje «multimedia». Se subían a escenarios con músicos, como Julián Hernández (antes de que se fundase Siniestro Total), y colaboraban con pintores como Menchu Lamas y Antón Patiño para visualizar su expresión poética. Hoy, unos 40 años después, se obstinan en la poesía y se vuelven a dirigir la palabra, aunque siguen hablando solos.

Suscríbete al newsletter ArtsLibris 

ArtsLibris in English
will be available shortly

Els continguts de ArtsLibris en català estaran disponibles en breu

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que haces de nuestro sitio web. Puedes autorizar el uso de todas las cookies pulsando el botón «Aceptar» o obtener más información sobre cómo configurarlas, o rechazar su uso.