Premio Eloi Gimeno

Este año por primera vez ArtsLibris junto con la Fundació Foto Colectania y en colaboración con la Asociación Amigos de Eloi Gimeno otorgarán el Premio Eloi Gimeno al mejor Fotolibro de los concurrentes a la feria ArtsLibris Barcelona 2022.

La trayectoria de este artista revitalizó la fotografía española a través de los fotolibros, asumiendo riesgos estéticos, autoeditándose, trabajando con elegancia el diseño de sus libros y poniendo en marcha procesos de creación colectiva.

Eloi Gimeno es una figura fundamental para entender la historia del fotolibro en España, el premio que lleva su nombre nace con la voluntad de continuar escribiendo esta historia así como de homenajear a nuestro amigo y mantener viva su memoria y su especial manera de entender la vida y su oficio.

Este premio busca apoyar y premiar a aquellos fotolibros que hagan honor a este espíritu creativo y colaborativo de Eloi Gimeno. Se valorarán especialmente obras impulsadas por pequeñas editoriales, autoeditadas o colectivos que constituyan propuestas innovadoras, arriesgadas y que evidencian una libertad creativa. Asimismo, se juzgará de forma positiva el trabajo de diseño, el discurso y la sinergia entre diseñador, fotógrafo y resto del equipo de edición.

El premio, que se otorgará entre los libros presentados en los expositores de ArtsLibris de este año, busca apoyar los fotolibros que hagan honor a este espíritu creativo y colaborativo de Eloi Gimeno.

El jurado estará constituido por: Horacio Fernández, Irene de Mendoza y Julián Barón.

El Premio se entregará públicamente el domingo 11 de junio en la jornada de cierre de la feria ArtsLibris 2022 con una ceremonia en honor al ganador y en recuerdo de Eloi.

El premio tendrá una dotación económica de 2.000 € para el autor, que aportarán de forma compartida Foto Colectania y ArtsLibris. El libro premiado también contará con la difusión por parte de las tres entidades organizadoras durante el año siguiente y, entre otras, será presentado en Foto Colectania.

Bases del concurso

COMPARTIR

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Suscríbete al newsletter ArtsLibris 

ArtsLibris in English
will be available shortly

Els continguts de ArtsLibris en català estaran disponibles en breu

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que haces de nuestro sitio web. Puedes autorizar el uso de todas las cookies pulsando el botón «Aceptar» o obtener más información sobre cómo configurarlas, o rechazar su uso.