Les Transformacions

Título: Les Transformacions.
Editorial: Lapislàtzuli.
Autor: Johannes Eyckermann.
Prólogo y versión: Elies Barberà.
Ilustraciones: Oriol Tuca.
Diseño: Helena Tarrés.
Nº páginas: 52.
Formato: 13 x 15 cm.
ISBN: 978-84-947352-4-0.
Libro con ilustraciones interiores.

10.00

Disponibilidad: Hay existencias

Se sabe que Nicolau Copérnico trabajaba asesorado por un grupo de expertos de primer orden. Entre 1512 y 1515 colaboró con él el matemático Johannes Eyckermann. Entre el material de los archivos de Copérnico, aparece un conjunto de poemas inacabado firmado por Eyckermann y titulado Las Transformaciones. ¿Qué pretendía Eyckermann con Las Transformaciones? ¿Esto ha estado, hasta ahora, un misterio que esconde otros misterios: ¿qué hace un libro de poesía amorosa entre los papeles de estudio de Copérnico? ¿Por qué incompleto? ¿Qué incidencia tuvieron estos versos en la vida de Copérnico? ¿Quién se esconde detrás el nombre de Pandora? ¿Era esta Pandora el amante de Copérnico? ¿Está Eyckermann describiendo las evoluciones del triángulo amoroso en que se ve inmerso?
Tocado por la magia, la desidia de las horas lentas de Leipzig o por la pura suerte, Elies Barberà hizo este hallazgo hace veinticinco años. El grosor del material poético tiene unos quinientos años y, aun así, ahora se nos presenta con una modernidad casi escandalosa.

Relacionados

Suscríbete al newsletter ArtsLibris 

ArtsLibris in English
will be available shortly

Els continguts de ArtsLibris en català estaran disponibles en breu

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que haces de nuestro sitio web. Puedes autorizar el uso de todas las cookies pulsando el botón «Aceptar» o obtener más información sobre cómo configurarlas, o rechazar su uso.