{"id":24842,"date":"2024-02-15T16:50:05","date_gmt":"2024-02-15T16:50:05","guid":{"rendered":"https:\/\/artslibris.cat\/artslibris-arcomadrid-2024\/"},"modified":"2024-02-26T08:41:21","modified_gmt":"2024-02-26T08:41:21","slug":"artslibris-arcomadrid-2024","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/","title":{"rendered":"ArtsLibris ARCOmadrid 2024"},"content":{"rendered":"\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\"\"\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t

ArtsLibris<\/strong>
ARCOmadrid - 2024<\/h1>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t

ArtsLibris nace en 2009, hace 15 a\u00f1os, como proyecto de feria editorial especializada en publicaciones de artista, fotolibro, pensamiento contempor\u00e1neo, autoedici\u00f3n y publicaciones digitales. Cuenta con tres sedes anuales, ArtsLibris Barcelona, ArtsLibris ARCOmadrid y ArtsLibris ARCOlisboa.<\/p>\n

En estos quince a\u00f1os, ArtsLibris, renovando sinergias y retos, ha afianzado una trayectoria internacional con identidad propia, arraigada en el contexto mediterr\u00e1neo e iberoamericano. El di\u00e1logo y la experimentaci\u00f3n son el sello principal de ArtsLibris, cuyas ferias acogen proyectos de comisariado, seminarios, f\u00f3rums de debate, exposiciones, performances y colaboraciones interdisciplinares.<\/p>\n

En su colaboraci\u00f3n con ARCO, el proyecto se ha consolidado como una manera de acercar el arte contempor\u00e1neo al p\u00fablico general y en especial a las nuevas generaciones, fomentando el coleccionismo a trav\u00e9s de una comunidad editorial plural y rigurosa, creando nuevos puntos de encuentro entre el arte y la sociedad a trav\u00e9s de las publicaciones de artista.<\/p>\n

En esta edici\u00f3n reune a m\u00e1s de ochenta editores de veinte pa\u00edses, lo que refleja las posibilidades de futuro para publicaciones de estos g\u00e9neros.<\/p>\n

Desde 2020 ArtsLibris cuenta con una librer\u00eda digital<\/a><\/span> y un espacio permanente , vivo e innovador, la librer\u00eda ArtsLibris en Barcelona\u00a0<\/span><\/a><\/span><\/span><\/p>\n<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t

\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t

LISTADO DE EXPOSITORES EN ARTSLIBRIS ARCOMADRID 2024<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t

0. itemzero<\/b> (Espinho) \u00b7 42 L\u00edneas de Arte <\/b>(Oviedo) \u00b7 <\/b><\/span>AADR (Art Architecture Design research) (<\/b>Baunach) \u00b7 <\/b><\/span>Adverse<\/b>\u00a0 (Ch\u00e2tellerault) \u00b7 Adriana Eskenazi <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Akal <\/b>\u00a0(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Alejandra Morales<\/b> (Barcelona) \u00b7 ALIAS <\/b>(Ciudad de M\u00e9xico) \u00b7 \u00c0friques Edicions <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Al-Tiba9 Contemporary Art <\/b>\u00a0(Barcelona) \u00b7 Anna Roura <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Animales de Lorca <\/b>\u00a0(Valencia) \u00b7 <\/b><\/span>ArchiveBooks <\/b>\u00a0(Berl\u00edn) \u00b7 <\/b><\/span>Arc\u00e0dia <\/b>(Barcelona) \u00b7 ArtsLibris Serie AL <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Belleza Infinita <\/b>\u00a0(Bilbao) \u00b7 bonart <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Caja Negra <\/b>\u00a0(Buenos Aires) \u00b7 Caniche <\/b>(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Casa de Vel\u00e1zquez <\/b>\u00a0(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>CENDEAC\u00a0 (<\/b>Murcia) \u00b7 <\/b><\/span>Comisura <\/b>\u00a0(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Consonni <\/b>\u00a0(Bilbao) \u00b7 <\/b><\/span>Dalpine <\/b>(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Disko Books<\/b> (Copenhague) \u00b7 <\/b><\/span>Eacheve<\/b> (Guayaquil) \u00b7 <\/b><\/span>Ediciones del Bosc <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Ediciones Puro Chile <\/b>\u00a0(Santiago de Chile) \u00b7 <\/b><\/span>Ediciones Vilaseco <\/b>\u00a0(A Coru\u00f1a) \u00b7 <\/b><\/span>Edizioni Casa Falconieri <\/b>\u00a0(Cagliari) \u00b7 <\/b><\/span>Editora Madalena <\/b>\u00a0(S\u00e3o Paulo) \u00b7 Editorial Entrelazando <\/b>(Bogot\u00e1)<\/span> \u00a0\u00b7 <\/b><\/span>Editorial RM<\/b> (Barcelona \/ Ciudad de Mexico) \u00b7 <\/b><\/span>El Disparate<\/b> (Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>EXIT Publicaciones <\/b>(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Fabulatorio <\/b>(A Coru\u00f1a) \u00b7 <\/b><\/span>Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani <\/b>\u00a0(Barcelona) \u00b7<\/b><\/span> Fr\u00e9d\u00e9rique Destribats <\/b>(Par\u00eds) \u00b7 <\/b><\/span>Fontanar Ediciones <\/b>(Segovia) \u00b7 <\/b><\/span>Fundaci\u00f3 Vila Casas <\/b>\u00a0(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Fundaci\u00f3n Mar\u00eda Jos\u00e9 Jove <\/b>\u00a0(A Coru\u00f1a) \u00b7 Fundaci\u00f3 Joan Mir\u00f3 <\/b>(Barcelona) \u00b7 Fundaci\u00f3n Ouka Leele <\/b>(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Galer\u00eda Miguel\u00a0 Marcos<\/b> (Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Greylock <\/b>(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Heads Take Away <\/b>\u00a0(Pamplona) \u00b7 <\/b><\/span>Heidemarie von Wedel UNDEINS<\/b> (Sttutgart) \u00b7 Hopper&Fuchs <\/b>(Amberes) \u00b7 <\/b><\/span>Institut de Cultura, Ajuntament de Barcelona<\/b> (Barcelona) \u00b7 Irena Visa <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>IVAM<\/b> (Valencia) \u00b7 Jos\u00e9 Quintanar (<\/b>Rotterdham) \u00b7 <\/b><\/span>Karen Ghostlaw-Pomarico <\/b>(Nueva York) \u00b7 <\/b><\/span>Kit Can\u00edbal,<\/b> (Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>La Capella, (<\/b>Barcelona) <\/b>\u00b7 Lanipsebooks <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>La Granja Estudio <\/b>(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>La Virreina Centre de la Imatge <\/b>\u00a0(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>LAMP.EG<\/b> (Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Las Ciervas \/ Rub\u00e9n Barroso<\/b> (Sevilla) \u00b7 La Z\u00faa Ediciones <\/b>(Cuenca) \u00b7 <\/b><\/span>Mia Mart\u00ed<\/b> (Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>MACBA <\/b>(Barcelona) \u00b7 Macaco Press <\/b>(Ourense) \u00b7 <\/b><\/span>MAKERMAKER<\/b> (Se\u00fal) \u00b7 <\/b><\/span>Metales Pesados<\/b> (Santiago de Chile) \u00b7 <\/b><\/span>MiraLookBooks<\/b> (Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Mousse Publishing (<\/b>Mil\u00e1n) \u00b7 <\/b><\/span>Museo Universidad de Navarra<\/b> (Pamplona) \u00b7 <\/b><\/span>multistudioBOOKS<\/b> (Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Natalia Garc\u00eda Vilas<\/b> (Madrid) \u00b7 MACK <\/b>(Londres) \u00b7 <\/b><\/span>Ogami Press <\/b>(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Ojos de Buey <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>per(r)ucho risograph <\/b>(Valencia) \u00b7 Puente editores <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>RAUM Editions <\/b>(Salamanca) \u00b7 <\/b><\/span>Ra\u00ed\u00f1a Lupa <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>RocioSantaCruz<\/b> (Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Roga Ediciones <\/b>(Ciudad de M\u00e9xico)\u00a0 \u00b7 <\/b><\/span>Sellen Botto <\/b>(Valencia) \u00b7 Stockmans Art Books <\/b>(Amberes) \u00b7 Studio Bruno Tonini <\/b>(Gussago) \u00b7 <\/b><\/span>Sud Sud <\/b>(Lisboa) \u00b7 <\/b><\/span>Tabletimes<\/b> (Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>TBA21 I Thyssen-Bornemisza ArtsContemporany <\/b>(Madrid \/ Viena) \u00a0\u00b7 TEA Tenerife Espacio de las Artes <\/b>(Tenerife)<\/span> <\/b>\u00b7 <\/b><\/span>Temblores <\/b>(Ciudad de M\u00e9xico) \u00b7 Tejido ajado <\/b>(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Terremoto <\/b>(Ciudad de M\u00e9xico) \u00b7<\/b><\/span> The Eyes Publishing<\/b> (Par\u00eds) \u00b7 <\/b><\/span>Tinta Invisible <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Unika Books <\/b>\u00a0(Madrid) \u00b7 <\/b><\/span>Universitat de Val\u00e8ncia <\/b>(Valencia) \u00b7 <\/b><\/span>Xavier Manrique <\/b>(Barcelona) \u00b7 <\/b><\/span>Zavod P.A.R.A.S.I.T.E. <\/b>\u00a0(Ljubljana)<\/p><\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t

\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t

SPEAKERS\u2019 CORNER ARCOmadrid & ArtsLibris<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t

Un espacio din\u00e1mico y flexible para la discusi\u00f3n, la difusi\u00f3n y el intercambio de los autores, editores y p\u00fablico en general.
Este a\u00f1o tendremos programadas alrededor de treinta presentaciones y actividades que se ubicar\u00e1n en el Speakers\u2019 Corner.<\/b><\/p>\n<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

\n\t\t\t\t
\n\t\t\t

PROGRAMACI\u00d3 SPEAKERS\u2019 CORNER<\/h3>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i><\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i><\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tS\u00e1bado 9 DE MARZO<\/a>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t


12:30 LAIA ABRIL<\/span><\/strong>
Presenta: On Rape<\/i><\/span>, Dewi Lewis Publishing.
Con: Laia Abril, autora de la publicaci\u00f3n.<\/p>

A ra\u00edz del fracaso judicial y medi\u00e1tico en el caso de La Manada, Abril decide centrar el segundo cap\u00edtulo de su proyecto a largo plazo A History of Misogyny<\/i><\/span> en la violaci\u00f3n. Lo aborda desde la perspectiva del fallo institucional, buscando el origen de las leyes y los mitos que fundamentan la cultura de la violaci\u00f3n en el mundo.<\/p>

13.00 FUNDACI\u00d3 VILA CASAS
<\/strong><\/span>Presenta: <\/span>Tenerse en pie
<\/i>Con: Salvador Juanpere, artista, y Nat\u00e0lia Chocarro, comisaria de la exposici\u00f3n.<\/p>

Presentaci\u00f3n de la publicaci\u00f3n de la exposici\u00f3n Salvador Juanpere – Tenerse en pie<\/i><\/span>. Organizada por la Fundaci\u00f3 Vila Casas y producida por el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna en Madrid, Tenerse en pie<\/i><\/span> es al mismo tiempo una exploraci\u00f3n acerca de los procesos y m\u00e9todos de construcci\u00f3n de la obra escult\u00f3rica y una metareflexi\u00f3n sobre la profesi\u00f3n misma.<\/p>

13.30\u00a0 \u00a0 <\/span>ELLA CISNEROS
<\/strong><\/span>Presenta: Ella soy yo, Editorial Funambulista.
Con: Ella Fontanals Cisneros y Wendy Guerra.<\/p>

Wendy Guerra conducir\u00e1 el evento y charlar\u00e1 con la autora sobre detalles del libro, las circunstancias que le llevaron a escribirlo, y las coincidencias (o no) con la propia biograf\u00eda de la autora.<\/p>

14:00 CENDEAC
<\/strong><\/span>Presenta:\u00a0 <\/span><\/span>Nico Munuera
<\/i>Con: Nico Munuera, artista, y Manuel Cebri\u00e1n L\u00f3pez, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).<\/p>

Esta publicaci\u00f3n est\u00e1 dentro del proyecto Naturae<\/i><\/span> llevado a cabo en 2023 por Nico Munuera. Un proyecto donde el objetivo ha sido implicar a diferentes agentes que conforman el mundo del arte en todo el proceso de creaci\u00f3n. Cr\u00edticos, dise\u00f1adores, traductores, fot\u00f3grafos, artistas, etc. con los que se han creado sesiones de puesta en com\u00fan, en torno al mundo del arte.<\/p>

14:30\u00a0 GALERIA \u00c0NGELS, BARCELONA<\/strong><\/span>
Presenta: Itziar Barrio<\/em>, editorial Skira. Con: Itziar Barrio.<\/p>

15.00 CASA DE VEL\u00c1ZQUEZ
<\/strong><\/span>Presenta: El libro de artista como v\u00ednculo entre lo inmaterial y lo f\u00edsico.
Con: Marta P\u00e9rez Campos, artista residente de la Casa de Vel\u00e1zquez<\/p>

Marta P. Campos presentar\u00e1 dos de sus libros de artista y un avance del que actualmente est\u00e1 realizando como residente. Hablar\u00e1, por un lado, de su inter\u00e9s en traer al mundo real lo invisibilizado, como en el caso de 1914-2014: diccionario cementerio del espa\u00f1ol<\/i><\/span> y, por otro, de lo perteneciente al mundo virtual con sus proyectos Glitchonomicon<\/i><\/span> y Goodbye, World!<\/i><\/span>.\u00a0<\/span><\/p>

15.30 FUNDACI\u00d3N MARA JOS\u00c9 JOVE
<\/strong><\/span>Presenta: C\u00f3mo expandir un programa de residencias. La edici\u00f3n alternativa y el arte impreso como pr\u00e1ctica art\u00edstica, MACACO Press.
Con: Mela D\u00e1vila Freire y Sabrina Fern\u00e1ndez Casas, Artista residente 2023.<\/p>

En el marco del Programa de Residencias Art\u00edsticas Fundaci\u00f3n Mar\u00eda Jos\u00e9 Jove, FMJJ \u2013 NORMAL en A Coru\u00f1a, invitamos a Sabrina Fern\u00e1ndez Casas a presentar el proyecto MACACO Press y a dialogar sobre arte impreso y ediciones alternativas, as\u00ed como sus modos de circulaci\u00f3n, con Mela D\u00e1vila Freire.<\/span><\/p>

16:00 UNIVERSITAT DE VAL\u00c8NCIA\u00a0
<\/span><\/strong><\/span>Presenta: <\/span>Arte contra la violencia machista. Tantas mujeres en una misma<\/i>.
<\/span>Con: Ester Alba, Vicerrectora de Cultura i Societat de la Universitat de Val\u00e8ncia, y Sem\u00edramis Gonz\u00e1lez, comisaria de esta propuesta expositiva.<\/p>

A partir de la selecci\u00f3n de obras de 30 mujeres artistas (de los fondos patrimoniales de las cinco universidades p\u00fablicas valencianas junto a colecciones particulares como DKV, INELCOM y Nueva Colecci\u00f3n Pilar Citoler), se establece un rotundo relato expositivo en contra de la violencia machista.<\/p>

16.30 \u00a0 <\/span>UNIVERSITAT DE VAL\u00c8NCIA
<\/strong><\/span>Presenta: <\/span>Auto-retrato o Doble Digital
<\/i>Con: Ester Alba, Vicerrectora de Cultura i Societat de la Universitat de Val\u00e8ncia, y Clara Boj y Diego D\u00edaz, artistas.<\/p>

Esta publicaci\u00f3n afronta uno de los cambios fundamentales que se est\u00e1n produciendo en nuestro entorno social y cultural: la progresiva p\u00e9rdida de privacidad y el an\u00e1lisis de los datos que generamos por parte de empresas cuya actividad escapa a nuestro control.<\/p>

17.00 IVAM
<\/strong><\/span>Presenta: Trascity<\/i><\/span>: explorando las posibilidades del cat\u00e1logo como extensi\u00f3n de una exposici\u00f3n.
Con: <\/span>Jaime del Corro, dise\u00f1ador, y Alberto Feij\u00f3o, artista.<\/p>

En esta presentaci\u00f3n se explicar\u00e1 el proceso de creaci\u00f3n del cat\u00e1logo de la exposici\u00f3n Trascity<\/i><\/span> de Alberto Feij\u00f3o que tuvo lugar en el IVAM Centre Julio Gonz\u00e1lez de Valencia, del 1 de junio de 2023 al 8 de enero de 2024. El cat\u00e1logo es un “artefacto” que une collage, textos e im\u00e1genes de la exposici\u00f3n, donde se exploran las capacidades del libro y se cuestionan las formas de presentar una exposici\u00f3n mediante el uso de p\u00e1ginas impresas.<\/p>

17.30 MATILDE MAR\u00cdN
<\/strong><\/span>Presenta: <\/span>El Libro de Artista. Objeto de s\u00ed mismo
<\/i>Con: Matilde Mar\u00edn<\/span><\/p>

Informaci\u00f3n y reflexiones sobre este g\u00e9nero singular; materiales can\u00f3nicos y, a su vez, nuevos contenidos para quienes quieran indagar en esta disciplina art\u00edstica. A partir de la experiencia propia y la investigaci\u00f3n, Matilde Mar\u00edn y Natalia Silberleib abordan en sus respectivos ensayos los puntos centrales que hacen al libro de artista y abren el camino hacia futuros planteos y propuestas de trabajo.<\/p>

18.00 GALER\u00cdA RUTH BENZACAR
<\/strong><\/span>Escuela de Envejecer. B-bodeg\u00f3n: flores, frutas, jarrones y libros.
Composici\u00f3n de Ana Gallardo, Javier P\u00e9rez Iglesias y Mar\u00eda Alejandra Gatti.\u00a0
<\/span>Con: Ana Gallardo, Javier P\u00e9rez Iglesias y Mar\u00eda Alejandra Gatti.<\/p>

Acci\u00f3n perform\u00e1tica en torno al libro Escuela de Envejecer<\/i><\/span>.<\/p>

18.30 MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA
<\/strong><\/span>Presenta:<\/span> Buscando lo imposible. Antolog\u00eda de textos sobre el origen de la fotograf\u00eda<\/i>.
<\/span>Con: Mart\u00ed Llorens, Rebecca Mutell y Valent\u00edn Vallhonrat.<\/p>

El Museo Universidad de Navarra presenta la publicaci\u00f3n de una <\/span>antolog\u00eda de textos sobre el origen y la aparici\u00f3n de la fotograf\u00eda, dividida en tres vol\u00famenes, Utop\u00eda<\/i><\/span>, Materialidad<\/i><\/span> y Praxis<\/i><\/span>, en una edici\u00f3n a cargo de Mart\u00ed Llorens y Rebecca Mutell. Incluye la traducci\u00f3n y el comentario de 100 textos originales escritos en ingl\u00e9s y franc\u00e9s que, en su mayor parte, nunca hab\u00edan sido traducidos al espa\u00f1ol. La publicaci\u00f3n da voz a quienes imaginaron y crearon la fotograf\u00eda. Este conjunto de textos pone de manifiesto la genuina relaci\u00f3n entre el arte y la ciencia para proyectar lo fotogr\u00e1fico como uno de los grandes acontecimientos del siglo XIX.<\/p>

19.00 TINTA INVISIBLE
<\/strong><\/span>Presenta: <\/span>El rostro de la m\u00e1scara
<\/i>Con: Carles Mercader conversar\u00e1 con el escritor Jes\u00fas Ferrero.<\/p>

Presentaci\u00f3n y conversaci\u00f3n en torno el libro TRAU<\/i><\/span>, proyecto fotogr\u00e1fico-po\u00e9tico de Carles Mercader, Vicen\u00e7 Altai\u00f3 y Llu\u00eds Calvo. La edici\u00f3n se formaliza en un libro de artista que contiene una exposici\u00f3n port\u00e1til. Dentro de la caja de aluminio hay 7 fotograf\u00edas anal\u00f3gicas de Carles Mercader, una s\u00e1bana serigrafiada con textos de Vicen\u00e7 Altai\u00f3 y Llu\u00eds Calvo, y unas instrucciones de montaje para sujetar las obras sobre la s\u00e1bana.<\/p><\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t

\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i><\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/i><\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tDomingo 10 DE MARZO<\/a>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t

12:30 MANUEL OLIVEIRA
<\/strong>Presenta: Muero todos los d\u00edas 2020<\/i><\/span>, Libros de la resistencia
Con: Luis Francisco P\u00e9rez, cr\u00edtico, te\u00f3rico del arte y comisario de exposiciones.<\/p>

Muero todos los d\u00edas 2020<\/i><\/span> es el segundo poemario de Manuel Olveira que, junto con el primero, Muero todos los d\u00edas 2013-2021<\/i><\/span>, cuentan, sin explicar nada, la vida en Le\u00f3n, donde dirigi\u00f3 el MUSAC. Escrito en el confinamiento y la desescalada pand\u00e9micos, presenta dos partes que se corresponden con, la primera, el registro \u00edntimo de la \u00faltima luz de la tarde incidiendo en una pared y, en la segunda, con igual registro una vez encendida una l\u00e1mpara. Entre ambas, una fotograf\u00eda, que el autor denomina encarnadura, de un jarr\u00f3n con ramas de sa\u00faco atravesado por la luz del sol.<\/p>

13:00 FUNDACI\u00d3N OUKA LEELE
<\/strong><\/span>Con: Roc\u00edo SantaCruz, galerista, y Mar\u00eda Rosenfeldt, Ana Alcocer y Mar\u00eda Redondo, del equipo directivo de la fundaci\u00f3n.<\/p>

La Fundaci\u00f3n Ouka Leele nace con la misi\u00f3n de preservar el legado art\u00edstico y humanitario de la reconocida artista y promover el desarrollo cultural, social y medioambiental a trav\u00e9s del arte. Inspirados por la pasi\u00f3n y compromiso de Ouka Leele con la creatividad, la justicia social y la sostenibilidad, la fundaci\u00f3n se dedica a apoyar a j\u00f3venes artistas emergentes, proporcion\u00e1ndoles recursos, espacios y mentor\u00edas para desarrollar su talento en el contexto art\u00edstico contempor\u00e1neo.<\/p>

13.30 EL DISPARATE
<\/strong><\/span>Presenta: EL LOCAL, un espacio independiente para la fotograf\u00eda contempor\u00e1nea en Madrid.
Con: Shinji Nagabe, Ignacio Navas, Karina Morante, Jorge G. Higuera, Emma \u00c1lvarez Marty, Silvia Jim\u00e9nez.\u00a0<\/span><\/p>

EL LOCAL, en su primer aniversario, da un paso m\u00e1s y evoluciona, presentar\u00e1n las novedades de nuestro espacio independiente sobre fotograf\u00eda contempor\u00e1nea.<\/p>

14:00 FONTANAR EDICIONES
<\/strong><\/span>Presenta: Manolo OYONARTE\/ COMPOSICIONES PRESIMB\u00d3LICAS.
Con: Jos\u00e9 Manuel Ciria y Manolo Oyonarte, Fernando Castro Fl\u00f3rez, Alfonso de la Torre, Carlos Delgado Mayordomo y Julio C\u00e9sar Abad Vidal.<\/p>

Breve presentaci\u00f3n de ideas est\u00e9ticas fundamentales y coloquio posterior. A lo largo del acto se proyectar\u00e1n obras de los artistas que se incluyen en los libros.<\/p>

15.30 CONCRETA
<\/strong><\/span>Presenta: CONCRETA 22, MATERNIDAD: \u00abUN SUFRIMIENTO EXQUISITO\u00bb\u00a0
<\/span>Con: Maite Mu\u00f1oz Iglesias y Laura Vall\u00e9s<\/p>

Concreta 22 (oto\u00f1o 2023) busca advertir de la divergencia entre la figura cultural de la madre y el hecho biogr\u00e1fico, entre la instituci\u00f3n y la experiencia, y manifestar el inconformismo frente a las expectativas opresivas ejercidas sobre las no maternidades y las no no maternidades.<\/p>

16.00 CONCRETA
<\/strong><\/span>Presenta: Recuerdo de Sevilla<\/i><\/span>, Inmaculada Salinas
Con:\u00a0 <\/span>Inmaculada Salinas<\/p>

El trabajo de Inmaculada Salinas gira en torno a \u201clo femenino\u201d, entendido como sujeto social, al que sit\u00faa en una posici\u00f3n que no suele encontrarse, en la que todo gira en torno a \u00e9l. La artista analiza c\u00f3mo este concepto ha sido retratado y transmitido a lo largo de la historia a trav\u00e9s de diferentes sistemas de representaci\u00f3n visual. En Recuerdo de Sevilla<\/i><\/span> analiza los mecanismos sociales que contribuyen a la invisibilizaci\u00f3n de la mujer a trav\u00e9s de una relectura de la iconograf\u00eda de Sevilla y sus 162 calles con nombre de mujer.<\/p>

16.30 EDITORIAL\u00a0 <\/span>BELLEZA INFINITA
<\/strong><\/span>Presenta: <\/span>Ratos de pasi\u00f3n
<\/i>Con: Eduardo Sourrouille, artista de la obra y Garikoitz Fraga, editor.<\/p>

Foto-ensayo inspirado en el libro Fragmentos de un discurso amoroso<\/i><\/span>, donde Roland Barthes analiza el hecho amoroso y la experiencia del sujeto enamorado. Eduardo Sourrouille desmonta los t\u00f3picos de las fotonovelas rom\u00e1nticas para recrear la representaci\u00f3n de las vicisitudes amorosas con otros protagonistas, situaciones y maneras.<\/p>

17.00 INSTITUTO DE ESTUDIOS POSTNATURALES
<\/strong><\/span>Presenta: <\/span>La condici\u00f3n postnatural, glosario de ecolog\u00edas para otros mundos posibles<\/i>.
<\/span>Con: Gabriel Alonso, Clara Benito y Catalina Imizcoz.<\/p>

\u00bfCual es la relaci\u00f3n entre la ecolog\u00eda contempor\u00e1nea y las pr\u00e1cticas art\u00edsticas? \u00bfC\u00f3mo entender los niveles de agencia con respecto a la crisis socio-clim\u00e1tica y c\u00f3mo buscar otras narrativas para un futuro deseable? \u00bfC\u00f3mo velar juntas, sentir juntas, reestructurar nuestro afecto y sensibilidad? \u00bfY c\u00f3mo movernos m\u00e1s all\u00e1 del luto o de la culpa de cara a actuar? A partir de estas y otras preguntas, el di\u00e1logo gira en torno a algunos de los temas centrales del libro.\u00a0<\/span><\/p>

17.30 ANNA ROURA
<\/strong><\/span>Presenta:\u00a0 <\/span><\/span>L’Eco de la Pla\u00e7a del Diamant
<\/i>Con: Anna Roura, autora.<\/p>

Un libro de artista configurado a partir de las lecturas de la novela de La Plaza del Diamante<\/i><\/span> (de Merc\u00e8 Rodoreda) por parte de nueve personas que actualmente viven en la Plaza del Diamant, del barrio de Gr\u00e0cia (Barcelona). Durante la presentaci\u00f3n se reflexionar\u00e1 sobre cuestiones como el acto de leer y el v\u00ednculo entre el espacio p\u00fablico y el mito literario.<\/p><\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t

\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\"\"\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

ArtsLibrisARCOmadrid – 2024 ArtsLibris nace en 2009, hace 15 a\u00f1os, como proyecto de feria editorial especializada en publicaciones de artista, fotolibro, pensamiento contempor\u00e1neo, autoedici\u00f3n y publicaciones digitales. Cuenta con tres sedes anuales, ArtsLibris Barcelona, ArtsLibris ARCOmadrid y ArtsLibris ARCOlisboa. En estos quince a\u00f1os, ArtsLibris, renovando sinergias y retos, ha afianzado una trayectoria internacional con identidad …<\/p>\n

ArtsLibris ARCOmadrid 2024<\/span> Llegeix m\u00e9s »<\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":3,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":{"site-sidebar-layout":"no-sidebar","site-content-layout":"page-builder","ast-main-header-display":"","ast-hfb-above-header-display":"","ast-hfb-below-header-display":"","ast-hfb-mobile-header-display":"","site-post-title":"disabled","ast-breadcrumbs-content":"","ast-featured-img":"disabled","footer-sml-layout":"","theme-transparent-header-meta":"","adv-header-id-meta":"","stick-header-meta":"","header-above-stick-meta":"","header-main-stick-meta":"","header-below-stick-meta":"","_links_to":"","_links_to_target":""},"yoast_head":"\nArtsLibris ARCOmadrid 2024 - ArtsLibris<\/title>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"ca_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"ArtsLibris ARCOmadrid 2024 - ArtsLibris\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"ArtsLibrisARCOmadrid – 2024 ArtsLibris nace en 2009, hace 15 a\u00f1os, como proyecto de feria editorial especializada en publicaciones de artista, fotolibro, pensamiento contempor\u00e1neo, autoedici\u00f3n y publicaciones digitales. Cuenta con tres sedes anuales, ArtsLibris Barcelona, ArtsLibris ARCOmadrid y ArtsLibris ARCOlisboa. En estos quince a\u00f1os, ArtsLibris, renovando sinergias y retos, ha afianzado una trayectoria internacional con identidad … ArtsLibris ARCOmadrid 2024 Llegeix m\u00e9s »\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"ArtsLibris\" \/>\n<meta property=\"article:publisher\" content=\"https:\/\/www.facebook.com\/artslibris\/\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2024-02-26T08:41:21+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"https:\/\/artslibris.cat\/wp-content\/uploads\/2024\/02\/bg-1.jpg\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:site\" content=\"@ArtsLibris\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Temps estimat de lectura\">\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"12 minuts\">\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/#organization\",\"name\":\"ArtsLibris\",\"url\":\"https:\/\/artslibris.cat\/\",\"sameAs\":[\"https:\/\/www.facebook.com\/artslibris\/\",\"https:\/\/www.instagram.com\/artslibris\/\",\"https:\/\/twitter.com\/ArtsLibris\"],\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/#logo\",\"inLanguage\":\"ca\",\"url\":\"https:\/\/artslibris.cat\/wp-content\/uploads\/2020\/05\/ArtsLibris-logo-black.svg\",\"width\":521,\"height\":85,\"caption\":\"ArtsLibris\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/#logo\"}},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/#website\",\"url\":\"https:\/\/artslibris.cat\/\",\"name\":\"ArtsLibris\",\"description\":\"\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":\"https:\/\/artslibris.cat\/?s={search_term_string}\",\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"ca\"},{\"@type\":\"ImageObject\",\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/#primaryimage\",\"inLanguage\":\"ca\",\"url\":\"https:\/\/artslibris.cat\/wp-content\/uploads\/2024\/02\/bg-1.jpg\",\"width\":2500,\"height\":1250},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/#webpage\",\"url\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/\",\"name\":\"ArtsLibris ARCOmadrid 2024 - ArtsLibris\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/#website\"},\"primaryImageOfPage\":{\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/#primaryimage\"},\"datePublished\":\"2024-02-15T16:50:05+00:00\",\"dateModified\":\"2024-02-26T08:41:21+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"ca\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"item\":{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/\",\"url\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/\",\"name\":\"Portada\"}},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"item\":{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/\",\"url\":\"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/artslibris-arcomadrid-2024\/\",\"name\":\"ArtsLibris ARCOmadrid 2024\"}}]}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/24842"}],"collection":[{"href":"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=24842"}],"version-history":[{"count":28,"href":"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/24842\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":24929,"href":"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/24842\/revisions\/24929"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/artslibris.cat\/ca\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=24842"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}