Qué es

La sexta edición de Arts Libris, Feria Internacional de la Edición Contemporánea, se celebrará del 23 al 26 de abril en Arts Santa Mònica. El libro de artista, el fotolibro y la bibliofilia contemporánea, junto con otros formatos afines como las ediciones de artista, así como el heterogéneo abanico de printed matter creadas por artistas del siglo XX y XXI, recuperan el protagonismo y nos remiten a la esencia de la feria.

Consolidando la internacionalización de las redes editoriales relacionadas con el arte y la cultura contemporáneas, Arts Libris 2015 se ve reforzada al contar con el conocimiento y la experiencia de un cualificado equipo asesor formado por el historiador y comisario especializado en fotolibro Horacio Fernández y por los especialistas en libro de artista Moritz Küng y Mela Dávila-Freire.

Arts Libris amplía su programa cultural consolidándose como prestigiosa plataforma de producción, difusión e intercambio editorial. En efecto, hablamos también de producción, pues la actual edición arranca con una novedad: la creación de la Serie AL, proyecto editorial comprometido con la realización anual de un libro de artista, con un tiraje de 500 copias y la colaboración del prestigioso editor y distribuidor internacional Walther König. El artista mexicano Iñaki Bonillas ha sido el autor invitado para llevar a cabo el nº 0 de esta serie.

La presencia de más de ochenta expositores nacionales e internacionales se verá reforzada por la programación expositiva, que pivota sobre dos muestras: This is the cover of the book, exposición colectiva con medio centenar de libros de artista, fotolibros y libros de referencia, comisariada por Mela Dávila-Freire y Moritz Küng y Unseen: Jessica Lange, centrada en el descubrimiento en Barcelona del trabajo fotográfico de la actriz norteamericana.

En paralelo al programa expositivo se despliega un extenso programa de actividades, en el que destacamos la celebración de la segunda edición del Simposio Internacional sobre Edición y Coleccionismo; dividido en tres mesas redondas, los principales profesionales del sector debatirán sobre los problemas y las perspectivas de futuro del libro de artista y el fotolibro. Esta actividad se verá ampliada gracias a la incorporación de otra novedad: la creación del Speakers’ Corner, espacio dinámico para la discusión, la difusión y el intercambio de los editores participantes mediante la coordinación de una programación continua de presentaciones de proyectos, debates y diálogos. Un año más, se concederá el Premio Arts Libris – Fundació Banc Sabadell.

Esta programación permitirá alcanzar el objetivo de Arts Libris de concentrar durante cuatro días a los profesionales europeos más relevantes del sector: editores, libreros y galeristas de prestigio y proyección internacional convivirán con coleccionistas y amantes del libro de artista.

Arts Libris no sería posible sin la ayuda de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el centro Arts Santa Mònica como sede de la feria, así como la cooperación y la implicación de la Fundación Banc Sabadell como principal empresa colaboradora.

Horario

De jueves 23 a sábado 25 de 12h a 21h

Domingo 26 de 12h a 17h

Precio

Sant Jordi entrada gratuita

Entrada general 4 €, niños hasta 12 años gratis

Precio