Qué es

Arts Libris nació en 2009 como resultado de la iniciativa de Rocío Santa Cruz, directora de la Galería Raíña Lupa y editora con una larga trayectoria en el ámbito de las ediciones de arte contemporáneo. Contando con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, Arts Santa Mònica y, desde 2013, la Fundació Banc Sabadell, Arts Libris se celebra cada año en la semana del 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro y la festividad de Sant Jordi, una fecha especialmente celebrada por todos los amantes del libro.

Desde sus inicios, Arts Libris se ha concentrado en las publicaciones de arte contemporáneas. A partir de la edición de 2015, ese enfoque se refuerza con la incorporación al equipo de la feria de dos especialistas del mundo del libro de artista: Moritz Küng y Mela Dávila Freire. En el terreno específico del fotolibro, asimismo, la edición de 2015 cuenta con la colaboración de Horacio Fernández y Jesús Micó como asesores de contenidos.

Contando con las instituciones, entidades y empresas que nos prestan su apoyo, y con el entusiasmo y la pasión de editores, libreros, galeristas, coleccionistas y amantes del libro en general, el equipo de Arts Libris trabaja para que la próxima edición de la feria sea todo un éxito.